Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CANDELARIA RECIBIÓ A 30 DELEGACIONES DE COLOMBIA EN EL II FESTIVAL DE BANDAS DE MARCHA.

CANDELARIA RECIBIÓ A 30 DELEGACIONES DE COLOMBIA EN EL II FESTIVAL DE BANDAS DE MARCHA.

Treinta delegaciones de todo el país llegaron a Candelaria para participar del II FESTIVAL DE BANDAS el cual se realiza todos los años como uno de los eventos de más tradición en el Municipio.

Las actividades se concentraron en el parque principal Simón Bolívar, allí todas las bandas demostraron ante cientos de espectadores candelareños su talento, fomentando los valores culturales como gran aporte para la formación integral de la comunidad.

69873618_2333408566771809_7158411963494563840_n.jpg

El SEGUNDO FESTIVAL DE BANDAS DE MARCHA, midió las capacidades de los músicos en las siguientes categorías: Infantil única, tradicional, tradicional latina o fanfarria, semi especial o bronces, especial, y adulto mayor entregando una presentación sinigual llena de ritmos, coreografías y técnicas de las bandas de marcha.

Cabe resaltar que este festival se realiza desde el año 2017 con el fin de rescatar la tradición musical latinoamericana (Las bandas se originaron como manifestación militar-artística en México) y cívico cultural en los niños estimulando su crecimiento artístico por medio de la disciplina, el respeto y su presentación personal.

 

#CandelariaesCultura

#CandelariaenlaRutadelDesarrollo.​