Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE CANDELARIA COMIENZA SU RENDICIÓN DE CUENTAS CON LOS NIÑOS.

ALCALDE DE CANDELARIA COMIENZA SU RENDICIÓN DE CUENTAS CON LOS NIÑOS.

La Alcaldía de Candelaria ha priorizado como nunca antes el trabajo con la población infantil durante la actual administración, por esa razón el Alcalde Yonk Jairo Torres realizó su primera actividad de rendición de cuentas en las instituciones educativas, visitándolas todas y cada una para dar a conocer a los niños y niñas lo realizado en su mandato por el bienestar de toda la comunidad.

Durante la rendición de cuentas se dio a conocer el resultado de obras hechas en el municipio durante el cuatrienio por un valor que supera los 30 mil millones de pesos como son: La Escuela de la Música, los parques biosaludables, la pavimentación de calles, las áreas deportivas, el mejoramiento de instituciones educativas, la iluminación del estadio, entre otras gestionadas con recursos propios y gestiones ante el departamento y la nación. A su vez el Alcalde Torres explicó a los estudiantes cómo estas obras impactan la calidad de vida de sus familias.

El Alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres indicó "Con el gabinete municipal se nos ocurrió este año cambiar la dinámica de la rendición de cuentas, no citar a la comunidad a un lugar para que escuche, sino ir a la comunidad para contarle. También pensamos en segmentar nuestra rendición, de esta manera cada grupo social podrá entender más y mejor el trabajo que hemos hecho desde la Alcaldía, hoy comenzamos con los niños de los colegios".

La jornada maratónica se realizó haciendo uso de herramientas pedagógicas con las que el Alcalde interactuó con la comunidad de estudiantes desde los más pequeños hasta los de grados superiores, explicándoles cómo se trabaja desde la administración. Para tal efecto el mandatario contó con el acompañamiento del personal docente.

WhatsApp Image 2019-11-19 at 9.16.15 AM.jpegWhatsApp Image 2019-11-19 at 9.16.14 AM.jpeg

La docente Libia Arce de la institución educativa Alfonso Pumarejo aplaudió esta idea y aseguró que los resultados en estos cuatro años para el municipio son positivos pues la dinámica de Candelaria ha mejorado considerablemente. "El mejoramiento de las instituciones educativas era una necesidad latente desde hace años, fue posible en esta administración y los primeros beneficiados son los estudiantes de Candelaria" dijo la docente.

La rendición de cuentas seguirá la próxima semana con la población adulta mayor, y en el mes de diciembre se realizará en todos los corregimientos hasta donde llegará el Alcalde entregando un gran balance de la Ruta del Desarrollo para Candelaria.​