Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE CANDELARIA DECRETA ALERTA NARANJA POR COVID 19

ALCALDE DE CANDELARIA DECRETA ALERTA NARANJA POR COVID 19

El Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez decretó este miércoles 15 de julio la Alerta Naranja en el municipio a través del decreto 136 del 13 de julio de 2020 por la emergencia sanitaria generada por Covid 19. La declaratoria empieza a regir desde este jueves 16 de julio hasta el 1 de agosto, tiempo en el que doblarán los controles a las medidas de bioseguridad en el municipio.

El mandatario ordenó el aislamiento obligatorio para todos los habitantes de la cabecera y los corregimientos en el periodo comprendido en las fechas establecidas. El pico y cédula continuará con el horario desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, no se permitirá la salida a prácticas deportivas y la ley seca será permanente desde el 16 de julio al 1 de agosto, solo se permitirá una sola persona por núcleo familiar para realizar las compras de alimentos.

El toque de queda en Candelaria comienza el viernes 17 de julio a las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del martes 21 de julio, es decir todo el puente festivo. La medida se implementará todos los fines de semana. Solo se permitirá la movilidad de ciudadanos siempre y cuando la causa esté contemplada en las excepciones de los decretos del Gobierno Nacional.

El Alcalde Jorge Eliécer Ramírez indicó que, siendo coherentes desde la administración con las tareas puestas para la reactivación del comercio en Candelaria, los establecimientos podrán atender a sus clientes con todas las medidas de bioseguridad por tal motivo los controles serán estrictos y si se detecta que se está atendiendo a personas sin tapabocas, o que no están respetando el pico y cédula, el establecimiento será sellado.

Se recordó a través del decreto de la misma forma que están prohibidas las reuniones presenciales, en grupos o aglomeraciones. Reuniones religiosas, festejos, partidos de fútbol, etc.

Gracias por su atención y divulgación

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria​