Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CANDELARIA CUENTA CON UNA SALA DE DANZAS EN LA CASA DE LA CULTURA.

CANDELARIA CUENTA CON UNA SALA DE DANZAS EN LA CASA DE LA CULTURA.

La sala fue entregada por el Ministerio de Cultura a la Alcaldía de Candelaria. Por primera vez el municipio cuenta con un espacio especializado para la danza.

Pisos reforzados, aislamiento termo acústico entre otras son las características con las que fue entregada en las últimas horas la sala de danza de la Escuela de Música Leopoldo Pechati Mesa de Candelaria en el marco de un programa liderado por el Ministerio de Cultura con el que se pretende mejorar las instalaciones de las salas de danza existentes en el territorio nacional.

Las obras de adecuación contaron con el acompañamiento de la Fundación Escuela Taller de Popayán la cual puso a disposición expertos en la materia para que la sala de danza contara con las características apropiadas para la práctica de dicha manifestación artística. Entre las adecuaciones están el cambio de piso por madera instalada por un carpintero experto, espejos nuevos, guarda escobas en madera, insonorización con fibra de vidrio y acabados.

WhatsApp Image 2019-11-19 at 9.28.12 AM.jpeg

El Secretario de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria Jairo Tobar Bedoya indicó "Recibimos con mucha alegría la sala de danza adecuada para que nuestros artistas hagan su práctica de la mejor manera, la danza va por muy buen camino, así como todas las artes en nuestro municipio, y desde la Alcaldía apoyamos todos los procesos que tengan que ver con la cultura, la cual nos ha dado un reconocimiento nacional importante

Por su parte María Eugenia Velasco, directora ejecutiva de la Fundación Escuela Taller de Popayán quien entregó la sala terminada "Es muy gratificante hacer esta entrega de la sala adecuada porque sabemos que es un espacio necesario para el desarrollo cultural de Candelaria.  Conocemos el potencial artístico que tiene el municipio y estamos seguros del aprovechamiento que se le dará a la adecuación".

La nueva sala de danza de la Escuela de Música está a disposición a partir del momento para los grupos de danza de danza folclórica y demás que se han conformado en el municipio.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN​