Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CANDELARIA REGISTRA DISMINUCIÓN EN EL DELITO GRACIAS A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

CANDELARIA REGISTRA DISMINUCIÓN EN EL DELITO GRACIAS A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

Durante el más reciente consejo de seguridad que se llevó a cabo en Candelaria con la asistencia de representantes de todos los organismos de seguridad, Policía y Ejército, los cuales se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se dieron a conocer cifras y datos importantes para concluir que el delito ha tenido una reducción significativa en el municipio.

Según la secretaria de Gobierno de Candelaria Janeth Álvarez Rincón, los buenos resultados de la seguridad durante las últimas semanas, se deben al trabajo articulado de todas las instituciones encargadas, las cuales han rodeado a la administración municipal para combatir el delito.

"Ha sido fundamental la intervención de Policía, Ejército, La Fiscalía, Migración Colombia lo que ha estado representado en el amento del pie de fuerza, seguiremos trabajando porque no se puede bajar la guardia en este momento" expresó.

Por su parte el comandante del batallón de Policía Militar número 3, Teniente Coronel Eliomar Erazo dijo que por parte del Ejército Militar hay dos pelotones custodiando el casco urbano del municipio, teniendo en cuenta territorios de alta complejidad. "Estamos haciendo acompañamiento también en las actividades especiales de la Alcaldía como entrega de mercados a familias de escasos recursos y las jornadas que se hacen en terreno relacionadas con el Covid 19", explicó.

Por su parte el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali resaltó la articulación interinstitucional con la cual se ha podido impactar a Candelaria con estrategias reforzadas de vigilancia por cuadrantes, grupos de reacción y de investigación que están presentes tanto en el área rural como urbana.

"Ha habido una importante reducción en delitos que atentan contra la vida y contra el patrimonio económico, intensificamos las labores de vigilancia las 24 horas y estamos alineados con la Fiscalía para desarticular bandas que delinquen en el municipio" explicó.

Los consejos de seguridad se estarán haciendo con una periodicidad permanente para medir el impacto de las estrategias que se implementan en Candelaria con el fin de garantizar la tranquilidad en el municipio.

Gracias por su atención y divulgación.

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria​