Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CANDELARIA SE VINCULA AL NOVENO CARNAVAL DE LAS MARIONETAS.

CANDELARIA SE VINCULA AL NOVENO CARNAVAL DE LAS MARIONETAS.

Candelaria se vincula del 19 al 29 de agosto a la novena edición del CARNAVAL DE LAS MARIONETAS, evento que por tradición se viene realizando en el municipio de Palmira y que dadas las circunstancias de emergencia por Covid 19, este año se realizará de forma virtual.

La participación del municipio en este importante espacio cultural es el resultado de la gestión hecha por la Alcaldía de Candelaria desde el despacho del señor Alcalde Jorge Eliécer Ramírez Mosquera y de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria, atendiendo la invitación de la Alcaldía de Palmira, organizadora del evento.

Para esta ocasión el carnaval reunirá a 18 compañías artísticas de España, Cuba, Colombia y México en una programación de 25 funciones virtuales de teatro de marionetas y teatro infantil, además contará con la exposición virtual "Los títeres en la madre tierra".

EL Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez invitó a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval de Marionetas 2020 "Este es un plan que se puede hacer en familia, todavía debemos permanecer de forma responsable en nuestras casas, nuestros niños y niñas necesitan actividades recreativas y lúdicas, el festival es una gran iniciativa para el disfrute de los pequeños" indicó.

El mandatario resaltó que todas las actividades son gratuitas gracias al apoyo del Ministerio de la Cultura y de la Secretaría de Cultura de Palmira.

Todas las funciones de las obras podrán verse en el canal de YouTube @teatromadretierra, las personas interesadas en conocer la programación pueden ingresar a web www.teatromadretierra.com ,  o seguirla en Facebook @tmadretierra  y en Instagram @teatromadretierra.

Es muy importante resaltar que el arte de las marionetas es uno de los más antiguos y más reconocidos en el mundo, su historia se remonta a la época de los griegos y en Colombia tiene una importante representación con artistas de talla internacional.

EL CARNAVAL DE LAS MARIONETAS se ha posicionado año a año como uno de los principales eventos de esta manifestación artística en el país, posicionándose a nivel internacional.

Gracias por su atención y divulgación

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria

#ConExperienciaAvanzamos en modo #CEDRI, por eso #YoMeCuido​