Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CANDELARIA TAMBIÉN ES ARTE Y CULTURA PARA SUS ADULTOS MAYORES.

CANDELARIA TAMBIÉN ES ARTE Y CULTURA PARA SUS ADULTOS MAYORES.


Se llevó a cabo en el corregimiento de Villagorgona el Primer Encuentro Cultural del centro gerontológico VIDA Henry Nieto Navia el cual reunió a los adultos mayores que se benefician de sus servicios en las 6 sedes ubicadas en el municipio de Candelaria.

La actividad promovida por la Alcaldía Municipal contó con el apoyo de todo el personal profesional y administrativo del centro VIDA y asistieron doscientos adultos mayores de las distintos sedes quienes disfrutaron de presentaciones artísticas protagonizadas por ellos mismos, actividades lúdicas, juegos, ergoterapia (Terapia basada en la actividad física y manual) y de obsequios.

Según el Alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres "Estamos trabajando de forma permanente por el bienestar de nuestros adultos mayores, durante todo mi gobierno hemos cumplido con la labor de cuidar y preservar la salud de nuestros abuelos en espacios propicios como el centro gerontológicos VIDA. La calidad de vida para ellos garantiza calidad de vida para todos los integrantes de la familia y por ende de la sociedad".

WhatsApp Image 2019-10-15 at 1.03.29 PM.jpeg

Es importante mencionar que el centro gerontológico VIDA es una iniciativa pública que cuenta en Candelaria con 6 sedes ubicadas en los corregimientos: El Carmelo, Villagorgona, Buchitolo, Cabuyal, Tiple, y en la cabecera.

Los adultos mayores que acuden al centro VIDA pueden acceder a servicios como alimentación, terapia ocupacional, atención y prevención de la enfermedad, incluso algunos en estado de abandono pernoctan en las instalaciones del centro gerontológico.            

 

#CandelariaenlaTutadelDesarrollo.

#CandelariacuidaalAdultoMayor.                        

 GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN. ​