Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El Alcalde Municipal, Jorge Eliecer Ramírez y la secretaria de salud, informa a la comunidad en general que frente al caso del posible coronavirus en Palmira y que al parecer sería ciudadano de Candelaria se permite hacer saber a la comunidad:

1. Que después de conocer la información por parte del Alcalde del vecino municipio de Palmira en un noticiero regional, se activaron los protocolos básicos para verificar la información.

2. Hasta la fecha y hora, de parte del ministerio de salud no se ha recibido notificación alguna frente a un posible caso de coronavirus o covid -19 en el municipio de Candelaria.

3. Es importante destacar que este tipo de información no se puede ocultar y por eso permanece pública en la página web del Ministerio de Salud.

4. Este evento nos invita a redoblar los esfuerzos y los cuidados para evitar la propagación del virus en el municipio, el coronavirus es mortal y es real.

5. La administración municipal y el hospital local, han dispuesto de un sitio estratégico para aislar los pacientes que presenten diagnóstico positivo de Covid -19 en el municipio.

6. Le pedimos a la comunidad abstenerse de reproducir y compartir noticas que aún no sean oficiales para no generar pánico colectivo, los canales oficiales del municipio le mantendrán al tanto a Candelaria frente a la pandemia que afecta hoy  al mundo.

Firmado a los 22 días del mes de marzo de 2020, a las 11:00 de la noche

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN