Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelareños recibieron subsidios para el mejoramiento de vivienda

Candelareños recibieron subsidios para el mejoramiento de vivienda

El Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez Mosquera hizo entrega este lunes en la Escuela de Música, de 69 subsidios para mejoramiento de vivienda en la modalidad de mejoramiento y construcción en sitio propio, por 5 millones de pesos cada uno a ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con los recursos para hacer los arreglos necesarios en sus casas.

Las 69 familias fueron seleccionadas de un total de 400 que se postularon para acceder al subsidio y se escogieron teniendo en cuenta parámetros establecidos por el proyecto y con visita previa al sitio de vivienda de los postulados.

En total fueron entregados en subsidios un total de 370 millones de pesos de recursos propios y distribuidos de la siguiente manera: 32 subsidios para familias de madres cabeza de hogar, 10 subsidios para familias en situación de discapacidad, 7 subsidios para familias declaradas afrodescendientes, 2 subsidios para familias en condición de desplazamiento y víctimas de conflicto armado, un subsidio a una familia para reubicación por alto riesgo, y 17 familias por vulnerabilidad.

El Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez Mosquera explicó durante la entrega de los subsidios que las obras deben comenzar en las viviendas en el mes de octubre y ser finalizadas en el mes de diciembre del presente año con seguimiento desde la administración a las obras.

"En Candelaria son muchas las personas que necesitan una casa, sin embargo, en este momento hemos decidido bajo una exhaustiva planificación, considerar la necesidad de los propietarios de vivienda quienes no tiene recursos para mejorarla" indicó.

Para este año el número de subsidios superó el record que se tenía en el municipio, pues en años anteriores se había entregado la mitad en número y se espera para el próximo año hacer entrega del doble de subsidios.

Candelaria es el tercer municipio del Valle del Cauca con mayor oferta de vivienda y en la actual administración los esfuerzos están enfocados en fortalecer durante el cuatrienio, desde la Secretaría de Vivienda el acompañamiento a los candelareños para que la comunidad raizal pueda acceder a su casa propia.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 10.41.20 AM (1).jpegWhatsApp Image 2020-10-02 at 10.41.20 AM (2).jpeg

Gracias por su a tención y divulgación

Mayores informes:

Oficina de comunicaciones Alcaldía de  Candelaria.

¿Tienes una pregunta?