Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria ¡Protege tu comunidad! Haz tu parte, #Vacúnate!

Candelaria ¡Protege tu comunidad! Haz tu parte, #Vacúnate!

El municipio de Candelaria se une a la Segunda Jornada de la Semana de Vacunación de las Américas-SVA. Esta actividad se realizara entre día el 20 al 27 de abril haciendo un aporte importante a las coberturas regionales del programa de vacunación, con esto se pretende contribuir a la eliminación de enfermedades en todo el municipio.

Con esta semana se está llevando a que más de 740 millones de personas sean vacunadas contra varias enfermedades desde el 2002.

Adicional a ello la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud Pública y de Seguridad Social en Salud, invitan a padres de familia, y aquellas personas que tengan a su cargo menores entre los 0 a 6 años, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, embarazadas, niñas de 9 a 18 años, población de 18 meses a 59 años susceptibles de contagiarse con fiebre amarilla y extranjeros que residen en el municipio, para que se acerquen a las Instituciones de Salud y puedan beneficiarse de esta jornada.

Es importante que los habitantes de la comunidad, sepan que las vacunas suministradas que están dentro del esquema de vacunación no tienen ningún costo y pueden ser adquiridas en todos los puntos de vacunación del municipio, desde el 20 hasta el 26 de abril.

El día sábado 27 de abril se realizará una jornada masiva de vacunación en los siguientes lugares: parque principal, Hospital Local e IPS Viva 1A de la cabecera municipal y en los puestos de salud de los corregimientos de Villgorgona, Carmelo, San Joaquín, Cabuyal y Poblado Campestre, en un horario extendido de 8 am a 4 pm.

Cabe recordar que es de suma importancia, portar el carnet de vacunación y el documento de identidad.

Mayores informes:

SECRETARÍA DE SALUD DE CANDELARIA Angelly Maria Crispino Arce - Secretaria de Salud- Celular 314 8894102​