Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria Será un Pulmón Ambiental

Candelaria Será un Pulmón Ambiental

​​

Con la Campaña “Apadrina un árbol, deja huella”, la administración municipal busca potencializar la ‘VISION 2036, creada por el alcalde Yonk Jairo Torres, mediante la cual se trabaja para que en el mediano plazo, Candelaria sea sostenible y dispuesta a enfrentar las dificultades climáticas resultantes del calentamiento global que azota nuestro planeta.

 

El acto de lanzamiento se cumplirá este jueves 20 de septiembre, a partir de las 09:00 de la mañana en el Parque Principal de la cabecera municipal de Candelaria.

 

El claro objetivo, en el tema de reforestación, es sembrar en todo el municipio un total de 10.000 árboles, y de ellos, iniciar con una importante cantidad de 2036 unidades, en diversos corregimientos, tanto en medio de las vías y edificaciones urbanas, como en las riberas de los ríos y zonas verdes, para hacer de esta localidad un verdadero pulmón ambiental, fin de avanzar definitivamente en la “Ruta del Desarrollo”.


20136.jpg

Esperanza Samboní, Directora encargada de la Planeación Municipal, indicó que el ​apadrinamiento pretende garantizar el cuidado de los árboles y lograr una Candelaria sostenible. Todos los que tengan un espacio en su antejardín o una matera, pueden acercarse al parque principal y dejar su huella en una tela que constituye su compromiso y sentido de pertenencia con el medio ambiente y con un árbol para su cuidado. Las especies son entregadas por la administración municipal mediante la Secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Económico.”

 

Agregó que a esta gran campaña se ha vinculado la empresa privada, representadas en el ‘Vivero Paraíso Sembrando Vida Hernando Betancourt' con sede en Santander de Quilichao y ‘Aranjuez Constructora’, las cuales han aportado especies y han dispuesto un importante apoyo técnico que servirá de ejemplo para aprender acerca del tratamiento a las especies arbóreas.


Por su parte, el también asesor de la Oficina de Planeación, Marlon Chagüendo, manifestó: “Buscamos que la comunidad haga un empoderamiento en la siembra de árboles, y que cada persona se apersone de uno de ellos, sembrándolo y sosteniéndolo en el tiempo, para que en unos años vea el resultado de ese cuidado. Debe hacérsele un seguimiento, de tal manera que se genere una cultura de cuidado alrededor de estos árboles. Es que ‘VISION 2036’ es pensar en el futuro y es hora que el Estado lo haga, de tal manera que todos los proyectos nos lleven a pensar en 20 años, donde estará y deberá estar Candelaria.”


¡Estamos Construyendo el Mañana!  porque 

#LaRutadelDesarrollo le cumple a  #Candelaria

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.