Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria alma del primer título del América.

Candelaria alma del primer título del América.

Después de 40 años del primer título del América de Cali, hoy martes 17 de diciembre, el Alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, recordó aquel momento, exaltando en el parque principal Simón Bolívar, a todas aquellas figuras que consiguieron el pasado 19 de diciembre de 1979 la primera estrella de las 14 que hoy posee el equipo de la mechita.

El recorrido inició en Café Águila Roja, con el presidente de aquella época, José San Giovanni, luego visitaron la tradicional cancha El Tronco, que fue remodelada por la administración La Ruta del Desarrollo y finalizó con la ceremonia de exaltación donde se reconoció el aporte de jugadores cómo: Bataglia, Cáceres, Gay, Pascutini, Aquino, Cáceres, Congote, Reyes, entre otras figuras del onceno campeón de aquella época, quienes recibieron una nota de estilo exaltando su labor después de 40 años.

El evento también sirvió para rendir un homenaje a Luís Eduardo Reyes y el póstumo reconocimiento a Macuco Alegría.​