Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria está preparada para cualquier emergencia. Así quedó comprobado con simulacro nacional.

Candelaria está preparada para cualquier emergencia. Así quedó comprobado con simulacro nacional.

Los organismos de socorro realizaron en las últimas horas un balance del simulacro nacional en el que participó la comunidad estudiantil del municipio de Candelaria concentrada en las 4 sedes de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo.

El balance arrojó resultados positivos teniendo en cuenta la receptividad, atención y reacción de los alumnos quienes participaron siguiendo todas las instrucciones de los socorristas encargados del simulacro.

La actividad estuvo apoyada por la Alcaldía de Candelaria a través de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y, se logró capacitar a más de mil (1.000) estudiantes que ya tienen el conocimiento para saber qué medidas tomar en una emergencia real.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 11.03.59 AM.jpeg

Según el Alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres es una prioridad para su gobierno la educación de la comunidad en materia de atención a emergencias. "Hemos tenido estos episodios en la historia candelaria y somos conscientes que solo una comunidad que previene y preparada puede superarlos".

Cabe mencionar que durante la jornada de capacitación en gestión de riesgo y evacuación, se trabajó con la comunidad de las 4 sedes Educativas que hacen parte de la I.E Rodrigo lloreda Caicedo: José Antonio galán, simón Bolívar, Jorge Isaac, José Celestino Mutis.

Es muy importante resaltar que las estrategias de prevención son iniciativas públicas necesarias para educar y preparar a la comunidad en un momento de emergencia.

 

#CandelariaenlaRutadelDesarrollo.

​