Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria implementa plan de desinfección para usuarios de transporte intermunicipal

Candelaria implementa plan de desinfección para usuarios de transporte intermunicipal

Las actividades laborales diarias hacen que muchos candelareños se desplacen hacia el municipio de Palmira de forma permanente, razón por la cual la Alcaldía Municipal está liderando un plan de desinfección dirigido a cuidar la salud de los usuarios del transporte público intermunicipal que cubre esta ruta.

El plan llamado "Desinfección, Activa tus poderes" fue puesto en marcha por la Secretaría de Salud Municipal de Candelaria articulada con la Secretaría de Tránsito Municipal y comenzó con un pilotaje en el que se evidenció la necesidad de acudir a la medida sanitaria la cual se seguirá implementado durante toda la temporada de cuarentena.

La labor de desinfección para usuarios de transporte intermunicipal se estará desarrollando en 2 jornadas, una en la mañana y la otra en la tarde, desde las 8 am hasta las 4 pm. El primer día de labores permitió la intervención a 194 pasajeros por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud quienes haciendo uso de una máquina de desinfección con alcohol (etílico) al 70% hacen dicho procedimiento.

De acuerdo a lo expresado por la Secretaria de Salud de Candelaria Luz Angelly Crispino "El plan de desinfección hace parte de todo el protocolo establecido en el municipio para contrarrestar el contagio considerando que candelareños deben desplazarse pese a las medidas de aislamiento por su trabajo. Así garantizamos que tanto ciudadanos que se movilicen en los buses como los conductores estén protegidos."

Además de la desinfección los funcionarios hacen labor educativa recordándole a la comunidad todas las medidas de protección y auto-cuidado entregando material informativo para la prevención del Coronavirus.

Desde la Secretaría Municipal de Candelaria se le hace un llamado muy especial a la comunidad para que se comunique con las líneas de atención 321 797 02 78 - 321 522 90 11 o escribiendo al correo  covid@candelaria-valle.gov.co de presentarse alguna sospecha o síntoma relacionado con Covid 19.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN

MAYORES INFORMES:

2648343 ext 262.  OFICINA DE COMUNICACIÓNES- ALCALDÍA DE CANDELARIA

​