Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria recibe a artistas Nacionales e Internacionales en el festival Pedro Ramírez.

Candelaria recibe a artistas Nacionales e Internacionales en el festival Pedro Ramírez.

Candelaria se ratifica como tierra musical con la edición 25 del festival de música de cuerda Pedro Ramírez el cual fue lanzado este 3 de noviembre con la presentación de la agrupación Ayarachi Tutsi proveniente de Chile, invitada internacional y la cual estregó a todos los candelareños lo mejor de su repertorio de música andina latinoamericana.

WhatsApp Image 2019-11-03 at 7.38.10 PM.jpeg

"Dándole cuerda a Candelaria" es el slogan que este año pone en modo fiesta a Candelaria del 8 al 10 de noviembre, vistiendo de gala su parque central para las presentaciones de importantes agrupaciones nacionales como Los Rolling Ruanas, The Divas Trío, los boleristas Álvaro y Ericka, entre otros.

Es importante resaltar que este festival, uno de las más tradicionales en el Valle del Cauca, tiene como objetivo deleitar al público amante de la música de cuerda en sus diferentes géneros, dando espacio a pluriculturalidad en nuestra región.

Desde la Alcaldía de Candelaria se está haciendo un importante trabajo de formación musical abierto al público permitiendo a niños, jóvenes, y adultos capacitarse para tocar algún instrumento. De esta forma ha sido posible conformar una agrupación tipo ensamble la cual reúne a lo mejor del talento candelareño formado en la Escuela de Música con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y la cual también se presentará en el festival.

WhatsApp Image 2019-11-03 at 7.38.11 PM (1).jpeg

Este evento musical 100% candelareño contará en el marco de su celebración con el Tercer Encuentro Departamental de Cuerdas Tradicionales, el cual reúne a 150 músicos de la región, exponentes de la música de cuerda y es apoyado por la Secretaría de Cultura del Valle.

De esta forma Candelaria ofrece a locales y visitantes la mejor programación cultural para el segundo puente festivo del mes de noviembre, porque del "Puente para acá, Candelaria es pura cultura".

Gracias por la atención y divulgación​