Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria se une a la voz de la Comunidad LGBTI.

Candelaria se une a la voz de la Comunidad LGBTI.

El 7 de junio, en el Municipio de Candelaria se celebró el día de la NO HOMOFOBIA, evento que se ha venido conmemorando desde el 17 de mayo de 1990 en honor a la comunidad LGBTI. En compañía del Alcalde (E) Gustavo Adolfo Bonilla Morales y la Secretaria de Desarrollo Social y Programas especiales, esta celebración se realizó con la intensión  de incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de dicha comunidad, con el fin de generar mayor inclusión en la sociedad.

Es importante reconocer que la comunidad LGBTI, emite un sonido de inclusión y  pide la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Gracias a la lucha insistente en contra de la exclusión, hoy se puede decir que ya es casi un hecho esta petición. Por ello, el día en contra la discriminación que hoy celebramos,  lo usamos como un instrumento que expresa el sentido de la igualdad y ha otorgado dignidad, seguridad, protección y confianza a muchos candelareños y a sus familias.

Cabe resaltar que la Administración Municipal apoya plenamente a la Comunidad LGBTI y esta presta para seguir luchando por los derechos de los candelareños.

 

#CandelariaSomosTodos.

#CandelariaMunicipiodeInclusioneIgualadad. ​