Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria y sus corregimientos le dieron la bienvenida a la Semana Santa con eucaristías simultáneas

Candelaria y sus corregimientos le dieron la bienvenida a la Semana Santa con eucaristías simultáneas

Un acto litúrgico simultáneo en las iglesias de los corregimientos de Candelaria y en la parroquia de su cabecera, dió la bienvenida a la programación de la Semana Santa este domingo 14 de abril, día en el que se celebra El Domingo De Ramos recordando la entrada de Jesucristo como hijo de Dios a la ciudad de Jerusalén.

El evento estuvo asistido por toda la comunidad creyente que con su devoción llegó para unirse al comienzo de la programación de los días santos.

 

El acto litúrgico en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria estuvo presidido por el prebístero Mauricio Afanador y acompañado por el Alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres quien manifestó "Todos estamos hoy gozosos de recordar el sagrado momento en el que Jesús llegó a Jerusalén como hijo de Dios, así sabemos que está en nuestro municipio protegiéndonos y acompañándonos. La Semana Santa la celebramos en Candelaria haciendo un llamado muy especial de unión y reconciliación".

 

Durante la celebración del Domingo de Ramos se donaron 1.900 palmas de las cuales 1.000 fueron aportadas por la Corporación Autónona Regional del Valle CVC en el marco de su campaña "Que tu reflexión te lleve a la acción " con la cual se busca concientizar sobre el cuidado de especies de la flora colombiana explotadas durante estos días, e invitar a los feligreses a preservar la vida a través de la siembra de la palma obsequiada.

 

En Candelaria todo está listo para la programación de la Semana Mayor, procesiones y demás actos litúrgicos se celebrarán teniendo en cuenta que la localidad es uno de los destinos turísticos religiosos por excelencia del Valle del Cauca por su patrona, la Virgen de la Candelaria.

 

!Candelaria, en la ruta del desarrollo!

 

Gracias por su atención.

 

Mayores informes: Oficina de comunicaciones-*Alcaldía de Candelaria

Marcelo Castillo​