Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Candelaria ya cuenta con Frente de Seguridad Residencial en Poblado Campestre.

Candelaria ya cuenta con Frente de Seguridad Residencial en Poblado Campestre.

Mejorar los índices de seguridad en Candelaria y combatir el delito en todas sus manifestaciones son prioridades del Alcalde Jorge Eliécer Ramírez, razón por la cual en conjunto con la Policía Nacional y la comunidad se creó en el sector La Arboleda de Poblado Campestre el Frente de Seguridad Residencial.

La estrategia consta de un novedoso sistema de alarmas que funcionará a través del perifoneo y con el cual la comunidad podrá anunciar por alta voz los hechos que estén sucediendo en materia de seguridad en su sector.

La inauguración del Frente de Seguridad Residencial se llevó a cabo en un acto protocolario al cual asistió el Alcalde Jorge Eliécer Ramírez, el coronel Edgar Vera, Comandante Operativo De Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali MECAL.

En un comienzo son 57 familias del sector las que se han vinculado a esta iniciativa, quienes impulsadas por los hechos de inseguridad se decidieron a conformar el frente que tiene como propósito el autocuidado de toda la comunidad.

Según el Alcalde Jorge Eliécer Ramírez Mosquera "Es muy importante que haya un trabajo articulado entre la administración, la Policía y la comunidad para velar por la tranquilidad de todos, estamos apoyando estas iniciativas porque es muy importante para nosotros como gobierno combatir el delito".

Es de notar que el sector La Arboleda se ha visto permeado por "focos" de comportamiento ciudadano que van en contravía de los principios esenciales que rigen la conciencia y el buen comportamiento ciudadano como lo son: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad y la tolerancia.

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria

#ConExperienciaAvanzamos​