Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Candelaria los adultos mayores, cada día son más jóvenes.

En Candelaria los adultos mayores, cada día son más jóvenes.

Diariamente 1.300 adultos mayores de todos los rincones de Candelaria madrugan a practicar sus ejercicios de rutina, gracias al programa que lidera el Alcalde Yonk Jairo Torres, a través de la secretaria de desarrollo social y programas especiales y el ImderCandelaria.
 
Son 30 los grupos legalmente constituidos, con juntas y el apoyo decidido desde la administración municipal, donde se incluye la oficina de la Gestora Social, Diana Ladino, pues se trata de regresar a los mayores lo que le han aportado al desarrollo de la comunidad.
 
Para la presidenta del grupo “por siempre alegres”, Rosalva Hurtado, el apoyo del Alcalde Torres ha sido importantes, pues el mantener el programa y reforzarlo desde la Ruta del Desarrollo le ha permitido a 1.300 familias mejorar su calidad de vida y por supuesto hacerlos más jóvenes a través de la práctica deportiva y recreativa.
 
Por su parte los monitores Blas Rivas y Jaime Conde, coinciden que el aporte de la actual administración y el compromiso de los grupos, han permitido que Candelaria de acuerdo con el número de habitantes, sea el primer municipio en el Valle en aportar mejor vida a los adultos mayores.​