Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estudiantes del corregimiento El Cabuyal participaron en la primera Olimpiada del Saber Ambiental.

Estudiantes del corregimiento El Cabuyal participaron en la primera Olimpiada del Saber Ambiental.

Con la participación de casi 400 estudiantes del corregimiento El Cabuyal de Candelaria se llevó a cabo la primera edición de la Olimpiada Ambiental la cual se realiza con el fin de medir el conocimiento de los estudiantes de las instituciones educativas por medio de competencias de saber ambiental participando en temas como Residuos sólidos, cambio climático, ahorro del agua, entre otros.

El lugar donde se hizo la competencia fue la Institución Educativa Marino Renjifo Salcedo, hasta donde llegaron funcionarios de la CVC, la Secretaría de Ambiente Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y la empresa de aseo CANDEASEO. 

WhatsApp Image 2019-10-07 at 11.02.52 AM (1).jpeg

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar para aprender más sobre el buen uso de los elementos reciclables y los residuos que perjudican al ambiente saludable, obteniendo así una buena instrucción del cómo se debe manipular estos residuos.

Para el Acalde de Candelaria Yonk Jairo Torres "Es importante educar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el tema de conciencia ambiental, pues la formación adecuada del buen uso a elementos y materiales que son perjudiciales para la salud, nos permiten tener más espacios saludables que aportan bienestar a la comunidad en general".

Este tipo de iniciativas se seguirán realizando desde la Alcaldía de Candelaria con el fin de vincular a la comunidad en torno a los temas ambientales.​