Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Familias rurales de Candelaria reciben títulos de propiedad de predios.

Familias rurales de Candelaria reciben títulos de propiedad de predios.

Un total de 26 familias de la zona rural de Candelaria fueron beneficiadas con la entrega de los títulos de propiedad de sus predios por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, un anhelo cumplido para muchos desde hace más de una década y que gracias a la labor hecha ante el Gobierno Nacional por parte del Alcalde de Candelaria Jorge Eliecer Ramírez Mosquera fue posible.

La entrega de los títulos de propiedad se llevó a cabo en el polideportivo de Candelaria en un evento simultáneo con otros municipios del Valle del Cauca y con la presencia a través de plataformas virtuales del Ministros de Agricultura Rodolfo Enrique Sea Navarro quien se encontraba en el municipio de Trujillo en la misma labor. Durante el acto también se hizo entrega de los títulos a familias del municipio de Florida, con la participación de representantes de esa administración.

Al respecto el Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez dijo "Es muy satisfactorio poder unirnos hoy a la alegría de los candelareños beneficiados con la entrega de sus títulos de propiedad, conozco de siempre la necesidad de estas familias y saber que en mi gobierno podemos hacerlo es algo muy importante para la administración y para todo el municipio".

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Programas Especiales Orlando Martínez indicó "Es un gusto poder hacerles entrega a nuestras familias de Candelaria los títulos de propiedad de sus predios, este es un sueño cumplido para todos, y esperamos poder hacer futuras entregas pues a nuestro despacho han llegado por lo menos unas 600 solicitudes".

Es importante resaltar que la entrega de los títulos de propiedad, legaliza la tenencia de los terrenos y de esta forma las familias propietarias pueden acceder a los beneficios del gobierno como asistencia técnica, créditos, incentivos entre otros.

Gracias por su atención y divulgación

Mayores informes: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Candelaria

#ConExperienciaAvanzamos