Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Festival Internacional de Música y Danzas Afrocandelareñas

Diseño de Imagen, Edición No.17: Sebastián Saavedra

Festival Internacional de Música y Danzas Afrocandelareñas

​​​​La Cultura en la Ruta del Desarrollo

Festival Internacional de Música y Danzas Afrocandelareñas

Como parte del reconocimiento al emprendimiento cultural y a las manifestaciones artísticas propias de nuestra herencia ancestral, la Alcaldía de Candelaria, se suma con apoyo económico al Festival Internacional de Música y Danzas Afrocandelareñas, que en su décimo séptima versión, del 02 al 05 de agosto, contará con la participación de Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.

El Alcalde Yonk Jairo Torres, recuerda como hace 17 años un grupo de amigos y artistas candelareños, encabezados por Jhon Jairo Sinisterra, decidieron unirse para organizar un intercambio cultural, para rendir un tributo a las comunidades del Litoral Pacífico.  “En aquel entonces los integrantes de las agrupaciones ‘Raza Mestiza’, ‘Candela’, ‘Trigo Negro’  y ‘Madera’, nos deleitaron sus representaciones folclóricas, para luego, en la tercera versión, invitar a delegaciones de Cali y El Ecuador.

Como cada año, la programación se iniciará con un desfile de las distintas delegaciones participantes, por las principales vías de la cabecera, para continuar con una presentación en el Barrio Obrero, un sector popular habitado mayoritariamente por comunidad afrodescendiente.

La Alcaldía de Candelaria en su enfoque cultural de la ‘Ruta del Desarrollo’, apoya esta realización, a través de las secretarías de Desarrollo Social., con su programa de población afro; la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, con la participación de la Casa de la Cultura y la Escuela de Música.

Informe:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.