Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician obras de reconstrucción para la sede Educativa José Antonia Galán.

Inician obras de reconstrucción para la sede Educativa José Antonia Galán.

El trabajo desde la Alcaldía de Candelaria concentrado en la readecuación de espacios como las instituciones educativas dejará como nuevo uno de los colegios más tradicionales del municipio

De esta manera el Secretario de Educación Cultura y Turismo municipal, socializó con la comunidad de la institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo del corregimiento El Carmelo, las obras de remodelación que se ejecutarán a partir de la demolición de la estructura existente, para construir en una primera etapa tres aulas escolares estucadas, pintadas, un espacio de comodato.

Según el Alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres "Las escuelas en buen estado son un determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, ya que una buena infraestructura escolar con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar en un ambiente agradable".

Por su parte los padres de familia agradecieron el trabajo que se realiza en la institución, lo que permite comodidad para sus hijos e hijas, calidad y comodidad en la educación para el aprendizaje. "Este colegio tiene más de 20 años y nunca se había hecho labor de mantenimiento, estamos contentos porque será un deseo cumplido por la Alcaldía" manifestaron.

Cabe mencionar que en dicha remodelación se realizarán obras de cimentación con estructura en concreto, muros en ladrillo repellado y pintado, enchape en los muros de las aulas, piso en cerámica antideslizante, baterías sanitarias, divisiones en acero inoxidable, cubierta en estructura metálica, instalaciones hidráulicas y eléctricas.

#CandelariaenlaRutadelDesarrollo.​