Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de Recolección Envases Agroquímicos.

Jornada de Recolección Envases Agroquímicos.



Candelaria lideró jornada medioambiental dirigida al sector campesino​.

Una gran jornada de Recolección de Envases Agroquímicos se llevó a cabo en Candelaria organizada por la administración municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico y de Salud Pública municipal, con el fin de generar conciencia del buen uso que se le debe dar a este tipo de material.

La actividad se realizó teniendo en cuenta que Candelaria es un municipio dedicado al agro y es prioridad generar conciencia en materia medioambiental a todos los campesinos para que pongan en práctica la labor del reciclaje.

Esta jornada se realizó acogiéndose la administración a la Resolución 1407 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por la cual se reglamentó la gestión ambiental para residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Es importante resaltar que este tipo de material se recolecta con el fin de darle un uso adecuado, el sitio de acopio está ubicado en la hacienda La Alemania en el corregimiento el Tiple, de donde sale para ser reutilizados de forma innovadora en "Tutores" o implementos propios de algunos cultivos como lo son tomate, pepino, pimentón, entre otros.

Para dicha actividad se contó con el apoyo de la empresa CAMPO LIMPIO, dedicada a la disposición, y gestión integral de residuos, en cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.
 ​