Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LOS CANDELAREÑOS SI SUPUERON CELEBRAR EN FAMILIA EL DÍA DE LA MADRE.

LOS CANDELAREÑOS SI SUPUERON CELEBRAR EN FAMILIA EL DÍA DE LA MADRE.


Un juicioso acatamiento de la norma caracterizó a la comunidad de Candelaria que respetó el aislamiento en la fecha especial. 

Las autoridades de Candelaria en las últimas horas entregaron el balance de la celebración del día de la madre en el municipio bajo la implementación de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional a fin de contrarrestar el COVID 19 tales como la ley seca y el toque de queda, indicando que el fin de semana transcurrió con absoluta normalidad.

Según la Secretaria de Gobierno de Candelaria Yaneth Álvarez Rincón no se reportó ningún hecho de intolerancia, y el comportamiento de la comunidad se mantuvo dentro de los parámetros normales, facilitando el trabajo de Policía y Ejército, los cuales hacen presencia en el municipio de forma permanente controlando que se acaten las medidas desde que se declaró la cuarentena a nivel nacional.

La funcionaria resaltó el comportamiento de la comunidad que permaneció en su casa respetando la medida de ley seca impuesta desde el pasado viernes, la cual contribuyó a mantener el orden y la convivencia.

En total fueron 23 los comparendos impartidos de la siguiente manera: Candelaria 10, Villagorgona 5, Carmelo 2, Juanchito 3, San Joaquín 3. Todos a ciudadanos que no acataron la medida de quedarse en sus casas sin justificación alguna.

En el transcurso del fin de semana la Policía solo debió atender un caso de lesiones personales en el corregimiento de Villagorgona, disminuyendo notablemente el índice de delito en Candelaria ya que en la misma fecha del año 2019 se presentaron 10 casos de hechos delictivos.

Por su parte desde la oficina de la Gestora Social de Candelaria Mary Castillo Bonilla resaltó la participación de todas las madres del municipio en un bingo realizado a través de las redes sociales de la administración, con el fin de brindan un espacio virtual de entretenimiento en familia a todas las progenitoras. "Estamos trabajando por las mujeres de Candelaria en esta época de aislamiento cuidando su integridad física y emocional. La actividad del bingo ayudó mucho a que las madres estuvieran con sus seres queridos en total recogimiento, iniciativas como estas nos unen como candelareños para cuidarnos los unos a los otros." indicó

A partir de esta semana habrá modificaciones en algunas medidas de aislamiento siempre obedeciendo las directrices del Gobierno Nacional, como la autorización para que los niños y las niñas puedan salir a la calle durante una hora, tres veces al día con el fin de hacer actividad recreativa, y algunos sectores económicos retomará sus actividades laborales y de producción.


GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN. 

MAYORES INFORMES:

2648343 ext 262.  OFICINA DE COMUNICACIÓNES- ALCALDÍA DE CANDELARIA.