Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldía de Candelaria capacita a sus funcionarios para un mejor servicio con "La Ruta del Aprendizaje"

La Alcaldía de Candelaria capacita a sus funcionarios para un mejor servicio con "La Ruta del Aprendizaje"

Se realizó en Candelaria el primer encuentro de funcionarios de la administración llamado "La ruta del aprendizaje" con el cual se busca reforzar los conocimientos del personal sobre el modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y que está relacionado con el servicio que se presta a la ciudadanía en todas las dependencias.

De esta forma la calidad del servicio pasará de muy buena a excelente porque se conoce en detalle dicho modelo integrado. Durante la jornada se dieron a conocer pautas importantes a más de 400 empleados sobre integridad, transparencia y confianza, orientación hacia los resultados, excelencia y calidad, aprendizaje e innovación, toma de decisiones basada en evidencia, el buen comportamiento y la disposición que se debe tener al momento de realizar sus labores.

Para el alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres "Estas capacitaciones son prioridad en nuestra administración, porque las dinámicas de lo público tienen características particulares que deben conocerlas todos los colaboradores para ayudar a los ciudadanos. La Alcaldía tiene la obligación de servir a la comunidad y lo puede hacer con el amplio conocimiento de las funciones".


IMG_6134.JPGIMG_6118.JPG 

Es muy importante mencionar que estos procesos de capacitación están acompañados por la Secretaría de Desarrollo Administrativo y su equipo experto en el sistema de gestión de calidad, teniendo como objetivos:

•Fortalecer el liderazgo y talento humano bajo los principios de integridad y legalidad como motores de la generación de resultados de las entidades públicas.

•Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

•Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones y la mejora continua.

•Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.

•Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

La idea desde la Alcaldía de Candelaria es darle continuidad a las actividades de capacitación, lo que garantizará un mejor ambiente de trabajo y una excelente atención a la ciudadanía.

 

#CandelariaenlaRutadelDesarrollo.​