Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nueva sede del SENA en Candelaria, recibirá a más de 350 estudiantes.

Nueva sede del SENA en Candelaria, recibirá a más de 350 estudiantes.

Con un recorrido por los espacios donde está siendo construida la Escuela de Artes y Oficios del SENA en Candelaria se ultimaron detalles para su puesta en funcionamiento, lo que permitirá que más jóvenes del municipio puedan capacitarse en diversas áreas lo que les permitirá entrar al ámbito laboral.

Durante la actividad participaron el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Candelaria Hernán Andrés Cobo Arias y el subdirector del Centro de Biotecnología Industrial del SENA Jhonatan Figueroa Hidalgo                quienes presentaron cinco espacios más dentro de las instalaciones para la educación y formación de aprendices del municipio.

Según el secretario de medio ambiente Hernán Andrés Cobo "El día de hoy fueron entregados los equipos de la planta para el procesamiento de verduras, frutas y hortalizas, más recursos por 165 millones de pesos para su mantenimiento y cinco salones que están disponibles para la preparación de los jóvenes en más artes y oficios".

"El Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez ha dado la directriz de enfocar nuestros esfuerzos para que la escuela sea una realidad lo más pronto posible, priorizando así la educación en su gobierno como forma de superación de los y las jóvenes, y así lo estamos haciendo" dijo el funcionario.

Por su parte el subdirector Jhonathan Figueroa Hidalgo explicó que la visita se hizo para verificar el avance de las obras con las que el servicio nacional de aprendizaje quiere ampliar la cobertura en Candelaria.

"La idea de esta sede que es funcione una planta agroindustrial de transformación de frutos hortalizas y lácteos, en un futuro cárnicos, para la formación en estas áreas, y en la industrial, torno y soldadura, sistemas, áreas blandas" agregó.

Es muy importante tener en cuenta que la Alcaldía de Candelaria trabaja en alianza con el SENA en numerosas iniciativas de formación laboral. La escuela de artes y talleres estará ubicada por decisión unánime en el centro de Candelaria, cerca de la plaza del mercado del municipio con el propósito de un relacionamiento de las áreas de formación con las áreas de desempeño laboral enfocadas al agro industrial.

Gracias por su atención y divulgación.

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria

#ConExperienciaAvanzamos​