Inicio de sesión
Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SEGUIRÁN LAS MULTAS EN CANDELARIA SI NO SE ACATAN LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO DURANTE CUARENTENA.

SEGUIRÁN LAS MULTAS EN CANDELARIA SI NO SE ACATAN LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO DURANTE CUARENTENA.

El llamado lo hizo en las últimas horas la administración municipal teniendo en cuenta el balance de comparendos impartidos el fin de semana del 1 al 4 de mayo cuando se dictó la medida de toque de queda en toda la jurisdicción a fin de que las familias permanecieran en sus viviendas, como medida preventiva contra el coronavirus.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades un total de 86 comparendos se impartieron de la siguiente manera:

Cabecera de Candelaria 36 casos.

Corregimiento El Cabuyal 9 casos

Corregimiento El Carmelo 17 casos.

Corregimiento Juanchito 11 casos.

Corregimiento San Joaquín 6 casos.

Corregimiento Villagorgona 5 casos

 

La sanción tuvo que ver con el no acatamiento de la medida de toque de queda impuesta desde la Alcaldía Municipal, la cual restringía la circulación de personas por las calles durante todo el día, todo el fin de semana, exceptuando los casos contemplados en el decreto emitido por el Gobierno Nacional.

El control y la vigilancia para que se acatara la restricción se hizo de forma articulada entre la Alcaldía de Candelaria, Policía y Ejército por lo cual fue posible hacer mayor presencia de las autoridades y que se respetara la orden de toque de queda.

La Secretaria de Gobierno de Candelaria Yaneth Álvarez Rincón indicó que ya están listos los dispositivos de seguridad para retomar la medida de toque de queda en Candelaria el fin de semana que viene, es decir del viernes 8 al lunes 11 de mayo y la administración municipal estará atenta a las indicaciones del Gobierno Nacional al término de la presente fase de la cuarentena.

La funcionaria dijo que "Hay ciudadanos que no han entendido que la pandemia es un tema que debemos tomar con absoluta conciencia y responsabilidad, y son multados. Sin embargo, en materia de orden público podemos dar un parte de tranquilidad, los candelareños que permanecen en sus casas lo están haciendo en sana convivencia."

Desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 4 de mayo de 2020, un total de 780 comparendos se han impartido en Candelaria, con multas que equivalen a dos salarios mínimos legales.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN

MAYORES INFORMES:

2648343 ext 262.  OFICINA DE COMUNICACIÓNES- ALCALDÍA DE CANDELARIA​