Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se realizó en Candelaria la primera jornada de atención a víctimas del conflicto.

Un total de 236 familias de 250 convocadas, participaron de la primera jornada de atención a víctimas del conflicto que se llevó a cabo en el municipio de Candelaria gracias a los buenos oficios del alcalde Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, quien hizo la gestión pertinente para que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas llegara con su oferta de servicios a asistir a la comunidad local.

Según Maicol Suárez, enlace municipal de atención a víctimas del conflicto de la Secretaría de Desarrollo Social y Programas Especiales, "Estos servicios que se prestaban en Cali y Palmira a los candelareños se habían dificultado por las restricciones en la pandemia, por tal razón se solicitó traerlos a Candelaria para que las personas accedan a trámites como documentación, y otros".

Indemnización, actualización de datos, y solicitud de ayudas humanitarias fueron los servicios ofertados durante la actividad que contó con el apoyo de las secretarías de Educación Municipal, Gobierno, Vivienda, Salud, y el Hospital Local de Candelaria.

El funcionario indicó que son varias las actividades que se están realizando con la comunidad, destacando la capacitación y apoyo a unidades productivas, lo que les permite calidad de vida a partir de la generación de sus propios ingresos económicos.

Las jornadas de atención se están realizando en 17 municipios de las regionales Putumayo y Valle del Cauca, y de acuerdo a los compromisos pactados con Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se harán más jornadas de este tipo en Candelaria para la cobertura total de la población en dicha condición.

Gracias por su atención y divulgación

Mayores informes: Oficina de comunicaciones- Alcaldía de Candelaria

¿Tienes una pregunta?