Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Tránsito de Candelaria responde sobre inconformidades por tarifas de transporte intermunicipal.

​​​

La Alcaldía de Candelaria a través de la Secretaría de Tránsito Municipal informó a la comunidad que sus funcionarios no son los encargados de la regulación en las tarifas de transporte intermunicipal, pues estos controles corresponde hacerlos a la oficina territorial del Ministerio de Transporte con sede en Cali.

La aclaración se hace tras las protestas que han protagonizado los ciudadanos inconformes con el alza en el precio de los pasajes de transporte entre municipios en medio de la pandemia, a lo que esta dependencia respondió "Hacemos un llamado urgente a la comunidad para que con cordura considere la dificil situación que atravesamos debido a la pandemia, una protesta es un hecho que perturba aún más  la situación de crisis y no da solución alguna".

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Candelaria es plenamente conciente de las dificultades que afronta la comunidad en este momento, cuando se vive la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y comparte la preocupación  de los usuarios ante el alza de tarifas.

"No son las vías de hecho, ni el perjuicio generalizado a los demás, el camino a encontrar una solución a la dificultad que ahora se presenta. La invitación es a que los líderes comunitarios  contacten directamente a las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros a Candelaria y se establezca un diálogo abierto, franco y respeteuoso en que se expongan posiciones y se llegue a acuerdos que permitan soluciones concretas" se indicó.

La dependencia municipal ofreció sus buenos oficios para que ese diálogo sea posible de inmediato, pero que no se tomen medidas de hecho que perjudiquen a todos y mejor, conduzcan a soluciones necesarias, buscando el bienestar general.

De parte de la Secretaría de Tránsito de Candelaria no se ha autorizado ningún alza en las tarifas, por carencia de competencia legal y llamamos al diálogo entre las partes para encontrar fórmulas de arreglo directo a la situación, sin acudir a medidas de hecho que alteran el orden y la tranquilidad que se procura en el municipio, menos cuando son decisiones que no son del resorte de la Administración Municipal.

Gracias por su atención y divulgación.

Mayores informes: Oficina de comunicaciones-Alcaldía de Candelaria