Alcaldía de Candelaria / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / T.A.S, la estrategia que está combatiendo el covid-19 en Candelaria.

T.A.S, la estrategia que está combatiendo el covid-19 en Candelaria.

Este miércoles desde las 5 de la madrugada, funcionarios de la Alcaldía Municipal, llegarán hasta CAVASA, para implementar la estrategia y seguir evitando la propagación del virus en el sector.

Desde que se implementó la estrategia T.A.S "Territorios y Ambientes Saludables" por parte del Alcalde de Candelaria, Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, la lucha contra el incremento de los casos positivos para Covid-19, ha sido frontal y decidida, a tal punto que el municipio ha sido objeto de varios reconocimientos.

Y a estos reconocimientos, se le suma que la cifra ha bajado gradualmente, especialmente en el número de recuperados que en un principio nos mantuvo en uno de los primeros lugares con mayor número de personas enfermas con el virus.

La jornada en la Central de Abasto del Valle del Cauca, que arranca a las 5 de la mañana de este miércoles 24 de noviembre de 2020, es la más grande en la localidad y una de las más completas en el departamento, más de 100 funcionarios entre empleados de la Alcaldía, Policía, Ejercito, Organismos de Socorro, Hospital y funcionarios de CAVASA, llegaran al sitio y uno a uno revisaran a cada usuario de la entidad, verificando su estado de salud y conocimiento frente a la enfermedad.

La oferta institucional contara con servicios como: actividades de limpieza y desinfección a los vendedores de la plaza por parte de CANDEASEO, pruebas de VIH, Sífilis, pruebas rápidas para covid y dependiendo del resultado de la prueba estará la unidad móvil del hospital para tomar la prueba confirmatoria del coronavirus.

Se espera este miércoles adelantar más 600 pruebas rápidas para covid-19 y ofertar aproximadamente a más de mil ciudadanos los servicios adicionales de la administración que son gratuitos; este tipo de actividad también se han adelantado en sectores como: Cabecera, Villagorgona, Poblado Campestre, El Carmelo, entre otros sitios.

Oficina de Comunicaciones​.

¿Tienes una pregunta?